25 oct. 2023 Vitro
Vitro expande capacidad con inauguración del Coater 8

• La inversión de casi USD$60 millones suma a Vitro una capacidad de producción de más de 6 millones de metros cuadrados de vidrio por capas, consolidándola como una de las principales productoras de vidrio a nivel mundial.

• Vitro reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático, ofreciendo al mercado productos cada vez más ecoeficientes que ayudan a reducir la emisión de gases efecto invernadero.

• El horno revestidor de vidrio arquitectónico, Coater 8, producirá vidrio por capas con nanotecnología Solarban™, que controla la radiación solar y mejorar el aislamiento térmico.

Mexicali, Baja California, México, 25 de octubre de 2023.- Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), empresa líder en la fabricación de vidrio en Norteamérica, inauguró su nuevo horno revestidor de vidrio arquitectónico, Coater 8, ubicado en su planta de Mexicali, el más sofisticado de su tipo en Norteamérica.

Con una inversión de aproximadamente 60 millones de dólares, el Coater 8 suma a Vitro una capacidad de producción de más de 6 millones de metros cuadrados de vidrio por capas, que se caracteriza por los recubrimientos con nanotecnología, útiles para controlar la radiación solar y mejorar el aislamiento térmico, capacidades cada vez más demandadas dentro de las industrias arquitectónica y automotriz, entre otras.

Este incremento en la capacidad de producción de la unidad de negocio Vitro Vidrio Arquitectónico, se tradujo en un aumento de 20% en la generación de empleos directos en la planta de Mexicali, lo que además de representar mayores oportunidades de desarrollo económico y profesional en favor de la comunidad, contribuirá a dinamizar la actividad económica de la región y del estado de Baja California.

“Esta nueva inversión en infraestructura impulsa a Vitro en su objetivo de seguir creciendo y consolidarse como uno de los principales fabricantes de vidrio a nivel global, además de reforzar nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático. Vitro ofrece productos cada vez más ecoeficientes que contribuyen a la reducción de gases efecto invernadero, ayudando a minimizar la demanda de climatización e iluminación artificial en edificios y a la fabricación de autos con revestimientos de desempeño superior para un menor consumo de combustible”, afirmó Adrián Sada Cueva, Director General de Vitro.

El Coater 8 incluye la producción de vidrio con nanotecnología en capas Solarban™, la cual permite reducir hasta en 75% la ganancia solar en casas y edificios, aislando el interior hasta 6 veces más que un vidrio estándar. Con este nuevo horno Vitro podrá producir vidrios en capas de tamaños jumbo (de hasta 3.30 x 6.10 metros), altamente demandados en el mercado regional, para la construcción de edificios que busquen controlar el calor y preservar el aire acondicionado de manera más efectiva, así como de vehículos con cristales que habiliten un mayor rendimiento de combustible y confort, y equipos de línea blanca que aíslen mejor los alimentos y bebidas, entre otros usos.

El evento de inauguración contó con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, clientes, así como directivos y miembros del consejo de administración de Vitro.

Esta inversión en la planta de Mexicali se suma a otras recientemente realizadas por Vitro en otros proyectos a nivel nacional e internacional, como el nuevo horno de Envases en Toluca, y las inversiones en sus plantas de Estados Unidos para proveer vidrio para paneles solares, así como las constantes inversiones que realiza en investigación y desarrollo para lograr procesos más eficientes y competitivos, reducir costos y aumentar su productividad.

#   #   #

Acerca de Vitro

Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA) es una compañía líder en fabricación de vidrio en Norteamérica y una de las más importantes en el mundo, respaldada por más de 110 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, México, la Compañía cuenta con empresas subsidiarias alrededor del mundo, por medio de las cuales ofrece productos de calidad y servicios confiables para satisfacer las necesidades de dos negocios: vidrio plano y envases. Las empresas de Vitro producen, procesan, distribuyen y comercializan una amplia gama de artículos de vidrio que forman parte de la vida cotidiana de miles de personas. Vitro ofrece soluciones a múltiples mercados como los de automotriz y arquitectónico, así como el de cosméticos, fragancias y farmacéuticos. La Compañía también es proveedora de productos químicos y materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial. Como empresa socialmente responsable, Vitro trabaja en diversas iniciativas en el marco de su Modelo de Sustentabilidad, con el objetivo de ejercer una influencia positiva en los aspectos económico, social y ambiental vinculados a sus grupos de interés, por medio de una gestión corporativa responsable. Para más información, visite www.vitro.com.