02 dic. 2021 Vitro
Se reúnen líderes en nuestra III Convención de Excelencia Operativa

Buscando transformar las operaciones en centros de excelencia a través del diálogo sobre mejores prácticas, estándares, herramientas, iniciativas y objetivos para el 2022, se llevó a cabo la III Convención de Excelencia Vitro edición 2022.

El pasado jueves 2 de diciembre, Adrián Sada Cueva, sus directivos y líderes de plantas se reunieron en la tercera Convención de Excelencia que se llevó a cabo en el Centro de Tecnología, ubicado en el predio de FAMA.

El evento surge de la implementación del Modelo de Excelencia, que permite el desarrollo de las capacidades y competencias claves de la organización para generar ventajas y asegurar la sostenibilidad. El Modelo está alineado a la misión, visión, valores y comportamientos de la cultura Vitro.

Este es el tercer evento que refuerza nuestro valor de Excelencia Operativa, relevante para mejorar el desempeño día a día en piso de las unidades de negocio, promoviendo los comportamientos ideales que permiten la sostenibilidad de la empresa.

Líderes de cada unidad de negocio presentaron el avance logrado a la fecha, sus mejores prácticas, resultados y objetivos para el 2022 con el fin de abrir el diálogo e identificar las oportunidades de alto impacto, estableciendo así una fuerte alineación y colaboración entre corporativo, unidades de negocio y plantas; “Debemos conectar el talento en Vitro y asegurarnos de estandarizar las mejores prácticas, conociendo y comprendiendo las capacidades de aquellos que las implementan” mencionó Adrián Sada Cueva, quien compartió su visión de dónde estaba la compañía y hacia dónde debía de ir, resaltando la importancia del Modelo de Excelencia Vitro como clave para mejorar el desempeño.

El evento finalizó con una gala y premiación en la que se otorgaron reconocimientos de:

• Mejores prácticas: Plantas que distinguieron durante evaluaciones externas, con resultados consistentes y con el potencial de convertirse en una práctica estándar para todas las plantas de Vitro.
  • Nivel Plata: Entregado a las unidades que han logrado avanzar en el proceso de implementación y se encuentran estandarizando el sistema en los procesos clave.
  • Mejor Implementación: Otorgado a aquellas plantas que en este año lograron alcanzar el máximo nivel de madurez por unidad de negocio, progreso significativo año tras año y por ser el mejor vínculo que ya muestran los sistemas en los resultados.

Esta tercera edición del evento no solo fue importante por el intercambio de ideas o los reconocimientos, si no que fue el primer evento Vitro en esta nueva realidad que estamos viviendo. En Vitro agradecemos la resiliencia, arduo trabajo y la búsqueda constante de la mejora continua de todos nuestros colaboradores.

¡En Vitro, seguimos viendo más allá!